|
| Autor |
Mensaje |
CUBANSEXYGIRL
|
Asunto: Vivir fuera de Cuba no es jamon. Publicado: Mié Sep 23, 2009 7:23 pm |
|
 |
| Moderador |
 |
Registrado: Dom Ago 23, 2009 2:00 am Estado de Animo:  Mensajes: 180 Sexo:  Puntos de reputación: 350

|
|
|
|
|
Aqui les dejo un escrito que me llego por correo hace un tiempo,no estoy segura quien es su autor ya que ha pasado por todo miami y el resto de florida,pero seguro que cada cubano que lo lea se identifica con lo aqui expuesto,ahi les va:
Vivir fuera de Cuba no es jamón. No señor. Lo que sí he aprendido es que hay varias etapas por las que se pasa y son más o menos así: La primera: el obstinamiento... Todavía estás en Cuba. No tienes claro dónde vas a aterrizar, pero no importa, siempre que no veas más nunca un camello, ni el verano sin ventilador, ni un apagón... Estás en la cuerda floja: que si me voy, que si no me voy...
La segunda etapa.. Los "combatientes" de inmigración enseñan que todo puede ser peor... - Maratónica espera: la tarjeta blanca, la liberación profesional, el pasaporte, la carta de invitación, el giro del dinero... El acto final: aeropuerto José Martí con tu familia. Ha sido un camino largo y temes que todavía algo se puede joder. El uniforme de inmigración aún te hace temblar. Vives momentos de tensión, el guardia de inmigración estudia de punta a cabo tu pasaporte como en una novela de espionaje, ¿qué carajo buscará?. Al mismo tiempo, mira 40 veces el espejo que tienes a tu espalda, será pa´ vacilarte, pa' ver si te haces caca en los pantalones; sudas copiosamente. Te pregunta que ¿a dónde vas? ¿por qué te vas? También quiere saber si vas de visita por tres meses y, claro, si vuelves... "Sí, espérame sentado", piensas tú en ese momento, pero respondes: "Sí compañero, por supueeeesto!" Finalmente te pone el cuño. ¡COÑOOOO...! ¡Un momento! ¿Y ahora por qué el avión sale con retraso? Seguro que es por mí. ¡Usted verá! De seguro alguien se enteró de los 40 "fulas" que le pagué al director de mi empresa por firmar la carta de liberación. Bueno, si taita Julián hubiera podido comprar su carta de libertad por 40 dólares, la historia de Cuba habría sido otra... Finalmente, el avión levanta vuelo y entonces te vuelve el alma al cuerpo. - Pero entonces viene el papelazo, una etapa que empieza en el avión... en especial para los millones que nunca hemos montado uno ni hemos salido fuera de Cuba. ¿Cómo se cierra el cinturón? No te atreves a pedir una Coca-Cola, no vaya a ser que "no te toque" o que la aeromoza (fuera de Cuba se llaman azafatas) te dé una mala contesta. Aprender a usar un celular cuesta trabajo pero entender cómo hacer uso de tus libertades es una labor titánica. Y, como si fuera poco lo que tienes que asimilar y aprender, te empiezan a hablar en términos extraños: ¿qué cosa es un seguro, para qué sirve? ¿Cómo, que tienes que sacar dinero del banco en un cajero automático? ¿Cómo se usan las tarjetas de crédito? Además, hay que aprender a usar el teléfono para todo: si vas a visitar a alguien tienes que llamar, si te vas a demorar, también tienes que llamar... Si te invitan a comer en una casa, debes llevar flores o una botella de vino, algún detalle. Encima, al otro día hay que llamar para dar las gracias por tan agradable velada, aunque la comida te haya dado diarreas. Los cubanos se vuelven muy susceptibles en el exilio y esperan que les agradezcas sus gentilezas contigo, lo cual es normal, pero no una vez sino muchas, muchas veces. Pero bueno, ¡el mundo es tan lindo! Te deslumbran los autos nuevos, las mujeres hermosamente arregladas desde la mañana, los hombres de cuello y corbata, las señoras mayores con sus cabellos engominados y su perenne olor a flores. ¡Ay, el olor de esta sociedad! ¡Tan distinta a la peste que respiraba a diario al salir de mi cuartería en La Habana Vieja. Otra cosa que llama la atención, en esta inmigración (la de allá era EMIGRACIÓN), aunque no te quieran y te tilden de "recién llegado", lo que implica que no estás pulido, te tratan con respeto y reconocen tus derechos. En fin, la otra etapa es: ¡y ahora a buscar trabajo! Y "pasaron 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 semanas" (¿se acuerdan de la canción?) ¡Y na! ¡Ni de sepulturero encuentras un puesto! Después de todo, estamos en recesión. Por otra parte, aunque esta ciudad es como una extensión de Cuba, necesitas hablar inglés... Otro factor increíble es que con el paso del tiempo llegar a conocer la ciudad de arriba abajo, pero no logras hacer ni un amigo, de los de verdad, de aquellos que lograbas en Cuba. Entonces te empieza a molestar la soledad y no hablar tu idioma. ¡Ja! Y ver a dos cubanos enredados en inglés, pasando trabajo con el vocabulario y con el acentazo que no se les entiende nada, es como estar viendo una película de Buñuel, juro que sí. ¿Será que hablar español da cáncer? Por favor, si se enteran de algo al respecto me lo hacen saber... ¡Y la mente es una cabrona! Poco a poco, te vas a acostumbrando a lo bueno y a lo "nuevo", y entonces empiezas a recordar a tu barrio, a la gente jugando dominó, a los negrones diciendo indecencias y hablando como si tuvieran papas en la boca; recuerdas cuando le podías decir piropos a las mujeres (aquí eso se considera acoso sexual) o cuando podías hacerle monerías a los niños en el parque sin que pensaran que eres un pedófilo.. ¡Qué diferente tu gente y tu cultura a la de estos rubios pragmáticos, sin sangre en las venas! Entonces lo horrible no te parece tan terrible y añoras un poquito de chusmería y oír a uno gritando: ¡la galleta, caballero', la galleta! ¿Creerías que cuando me pongo a pensar en mi Cuba rompo a llorar? Hay otra etapa caracterizada por la morriña. Esa empieza cuando conoces a tú único amigo en el exilio: el gorrión. Tarda pero llega seguro. Además, te das cuenta de que todo lo que brilla no es oro y que esta sociedad, la de la primera potencia mundial, está plagada de defectos e injusticias. Y luego llega un 31 de diciembre y el gorrión se posa en tu hombro: "¿y qué coño hago yo aquí?" te preguntas. Los recuerdos te acorralan y te sacan lagrimones. Y si te toca vivir en un estado con nieve, más te acuerdas del calorcito y las playas de tu país. Allá sólo querías oír música en inglés y lo del patio era pura mierda, pero aquí descubres o empiezas a valorar a Lecuona, a Matamoros, a Cuní.... Tu libro de cabecera se llama "¿Dónde está mi Habana?" Empiezas a coleccionar CDs de Bola, la Bourke, Moraima, y hasta de María Teresa Vera... y te vas a los conciertos de otroras glorias de Cuba, como Martha Pérez, Luisa María Güell, Meme Solís, Zenaida Manfugás, Renée Barrios, todas momias en la actualidad pero que te evocan tu dulce juventud en la islita caribeña que tanto amas. En Cuba detestaba todos los dicharachos criollos y me inclinaba hacia la cultura europea, pero aquí me acuerdo de todo el refraneo popular cubano, que tanto me diferencian del resto de las culturas hispans en este país. Porque ahora uno quiere ser diferente. Es más, quieres hacerle saber a todos que eres cubano, no latinoamericano ni hispano, sino CUBANO. Discutes con los que hablan peste de tu patria. Te fajas con los comemierdas que dicen que la Salsa no tiene raíces cubanas y que Varadero no es la playa más hermosa que ojos humanos han visto. Finalmente, la última etapa es la resignación. Cuando dos cubanos se conocen, la primera pregunta es: ¿cuánto tiempo llevas aquí? Es como si estuvieras en prisión, porque si lo piensas con sinceridad y te libras de manerismos virtuales es una condena no estar en tu tierra. De buenas a primeras te das cuenta de que los que estamos fuera, necesitamos emocionalmente de los que quedaron allá. Tratamos de resolver sus problemas mandando dólares, ropa y comida, pero lo que necesitamos nosotros, ellos no pueden enviarlo por correo: calor humano, solidaridad, compañerismo... Y así pasa el tiempo y llega finalmente la esperada primera visita a Cuba después de haberte ido echando pestes del terruño. ¡Qué desilusión entonces! Toda vez allá, te percatas de que ya no eres de allí, de que ya no tienes puntos comunes con tu pueblo, que su realidad no es la tuya, de que la Cuba de tus sueños ya se esfumó; no conoces al grupo cubano de moda, no sabes a donde va la ruta 222, ni qué novela están poniendo en TV o a qué hora comienzan los cines. La Habana te resulta ajena y, a pesar de lo dicho anteriormente, te sientes más a gusto en Miami o Nueva York...o Toronto..... ¿Qué pasó con tu idealizada patria? Al segundo día de estar en Cuba, a pesar de la alegría de ver a tu familia y de compartir con amigos de toda una vida, quisieras volver a casa, aquí, a tu país imperfecto. ¿Qué pasó con la añoranza de la patria caribeña? Pues sucede que entonces echas de menos al pragmatismo y eficiencia de los anglosajones. En realidad, ya no perteneces a ningún lugar. Como dice la canción: "No eres ni de aquí ni de allá", pero eres de aquí, no de allá. Ya eres un "cubanoamericano", una carrera muy larga, a la que se llega por diferentes caminos... Al regreso, en el aeropuerto José Martí, esta vez no te harán tantas preguntas como cuando te fuiste definitivamente de allá. Las preguntas te las harás tú.... En fin, toma tiempo y muchas lágrimas entender cuál es tu verdadero lugar en el mundo, pero el regreso a la isla te llena de contradicciones e irremediablemente te indica que ya no hay marcha atrás, el resto es espejismo...
Saludos.
Bueno es ir a la lucha con determinación ,abrazar la vida y vivir con pasión.Perder con clase y vencer con osadía,por que el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante.
|
|
| Arriba |
|
 |
CUBANSEXYGIRL
|
Asunto: Re: Vivir fuera de Cuba no es jamon. Publicado: Mié Sep 23, 2009 7:26 pm |
|
 |
| Moderador |
 |
Registrado: Dom Ago 23, 2009 2:00 am Estado de Animo:  Mensajes: 180 Sexo:  Puntos de reputación: 350

|
|
|
|
|
Siguiendo el tema antes compartido...Que a mi modo de ver es muy cierto y muy real lo que sufrimos todo aquel que decidimos emigrar, pero que no debe de ser del asombro de nadie pues en esta vida pienso que todo lleva un precio el cual debemos pagar.
Pero ahora les pregunto ,si vivir fuera de Cuba no es jamon,vivir dentro de ella que es?.
Aqui les comparto un articulo que creo interezante compartirlo para ver cual situacion es peor si vivir fuera o dentro de Cuba....Aqui se los dejo y espero sus comentarios.
Quiero disculparme con los lectores por lo que algunos pudieran considerar un tema desagradable, pero la insistencia en muchos comentarios y en varios mensajes que he recibido, me compulsan a mencionarlo. La "tapa al pomo" la puso un reportero extranjero que me escribió, interesado en conocer si era cierto que en Cuba escasea el papel higiénico y que la gente utiliza el Granma como sucedáneo de ese producto de aseo. Le respondí en su momento, pero no pude evitar quedar pensando en el asunto.
Llama la atención que, de todas y tantas carencias y escaseces que sufrimos en Cuba, la gente tome la falta de papel higiénico como el paradigma de la miseria. Es curioso, porque la necesidad impulsa a sustituir este producto por cualquier trozo de papel impreso que -pese a no ser lo apropiado- se aplica a los mismos fines; lo que no se puede hacer en otros casos. Por ejemplo, nada sustituye la ausencia de carne y leche, de ropa o zapatos, de detergente o de jabón para el baño diario. El tan llevado y traído papel higiénico, en casos de pobreza extrema y de prolongadas penurias ha sido reemplazado por otros materiales, recordemos el destino sufrido por los manuales de Konstantinov (nuestros textos de materialismo histórico y dialéctico) durante los crudos años 90: había chistosos que se ponían a hojearlo en el baño para seleccionar cuidadosamente con qué ley o categoría marxista se iban a limpiar después de hacer sus necesidades; una peculiar venganza a nivel ideológico.
Pero lo más interesante del tema "papel higiénico" es cómo refleja en lo social y familiar la sistematización de la pobreza tristemente asimilada e incorporada al cotidiano de vida de un gran sector de la población. Conozco personas que colocan en su casa los periódicos viejos, enganchados en el mismo espacio en que se debería colocar el rollo de papel ausente. El mensaje directo es "elige con qué noticia te quieres limpiar". Otros tienen la meticulosidad de recortar escrupulosamente en pedazos iguales y parejos las porciones de periódicos que después son colocadas sobre el tanque del servicio sanitario, en lo que pudiera comunicar un amargo sentido de la disciplina, del orden y de la equidad en la miseria. No faltan hogares en que se compra el rollo de papel sólo para uso exclusivo de las mujeres, en tanto los hombres deben usar papel periódico; una sui géneris forma de ahorrar entre los que, al menos, todavía se pueden permitir la consideración de género. Finalmente, están los más pobres que, pese a todo, conservan cierto sentido de la dignidad y compran el papel higiénico para guardarlo celosamente y ponerlo en el baño solo en las ocasiones en que reciben visitas.
Como se ve, el problema de este elemental producto para el aseo personal no es tan simple como parece a primera vista. Se puede hacer todo un estudio antropológico sobre las implicaciones que ha traído a las familias cubanas. Y lo digo sin la menor intención de burlarme, que no son graciosas las penurias humanas. Aquí solo el periódico compite cuerpo a cuerpo con el papel sanitario... Por cierto, dicen los más experimentados que "el mejor para eso" no es el Granma, sino que la excelencia la tienen el Trabajadores y el Tribuna de La Habana, cuyo papel es menos áspero que aquél. Ya ven hasta qué grado de especialización ha llegado aquí la miseria.
Algo mas......
Labios pintados
La crisis económica en Cuba nos obligó a encontrarle sustituto a casi todo, incluso a los cosméticos. En los años noventa, el betún de lustrar los zapatos se usó para resaltar las pestañas, el detergente de fregar se convirtió en champú y el vinagre en suavizador. Una amiga muy humilde se sintió aliviada cuando descubrió que podía pasar un pañuelo por las paredes -pintadas con cal- y con él empolvarse la cara. El laxante se dejaba reposar para que flotara el aceite mineral que contenía y que se usaba como dorador de piel.
En una muda complicidad hombres y mujeres concertaron desvestirse con la luz apagada y así no revelar los huecos y los zurcidos de su ropa interior, que se lavaba en la noche y se secaba detrás del refrigerador para usarla al otro día. Lo más humillante fue retornar a la costumbre de nuestras abuelas de lavar las compresas en los días de la menstruación o quedarnos en casa -sentadas en el servicio- cuando llegaba el ciclo de la luna.
A partir del otoño de 1993 los que querían lucir bien tuvieron la oportunidad de adquirir novedosos productos y hasta de elegir entre varias marcas, pero tenían que llevar en su cartera la moneda del "enemigo". Así que al precio de muchos sacrificios, las féminas de esta Isla no se dejaron derrotar en su deseo de verse más bonitas. Con sus labios pintados y la ropa ceñida, se ríen de aquellos que -en los momentos de mayor extremismo- definían como "frivolidad capitalista" a la humana intención de acicalarse. Pintarse el pelo de azul, hacerse un tatuaje o enganchase un argolla en el ombligo ya no es visto como una debilidad ideológica. Sobre los cuerpos han comenzado a brotar las señales de la seducción y del cambio.
Despues de esto sigo prefiriendo el exilio.......Saludos
Bueno es ir a la lucha con determinación ,abrazar la vida y vivir con pasión.Perder con clase y vencer con osadía,por que el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante.
|
|
| Arriba |
|
 |
CUBANSEXYGIRL
|
Asunto: Re: Vivir fuera de Cuba no es jamon. Publicado: Jue Sep 24, 2009 12:42 am |
|
 |
| Moderador |
 |

|
|
|
|
|
jaaaaaaaaaaaaaa ...Gracias por hacerme reir tanto.
Aqui te dejo algo mas para debatir.
AUTOBIOGRAFÍA (para optar por un TV "PANDA" ) Provengo de una familia humilde, sin televisor ni otro efecto eléctrico. Tuve lactancia materna pura hasta los diez años porque no teníamos dónde calentar la leche. A esa edad mi padre resultó vanguardia nacional y fue estimulado con una cocina de luz brillante.
Mi padre trabajaba las 24 horas del día por miedo a quedarse dormido para el trabajo, pues no tenía despertador. Con ese ritmo de trabajo constante, volvió a salir vanguardia y le vendieron por el sindicato un gallo muy puntual. Cantaba a las tres de la mañana y por tanto mi padre siguió siendo el primero en llegar al trabajo, con lo que acumuló suficientes méritos para obtener un VEF-206 que alegró la vida de toda la familia. Solo que teníamos puesto todo el día radio-reloj para saber la hora de irnos a trabajar o a la escuela.
A los 14 años ingresé a los CDR, en cuya organización mi padre y yo donábamos hasta 12 litros de sangre anuales y 500 horas de trabajo voluntario, pues el sindicato iba a estimular a los trabajadores nuevamente y te verificaban en la cuadra. Así logramos un TV Caribe a crédito cuando yo tenía 32 años de edad y definitivamente pude conocer a Elpidio Valdez. El TV se rompía constantemente y cuando al fin terminamos de pagarlo, ya estábamos en la cola para reposición y optar por un TV ruso, para lo cual confeccionamos nuestra primera autobiografía.
Nos explicaron que eso no era cosa de un día y que podía demorarse, mientras tanto debíamos utilizar la técnica del puñetazo. He tenido dos fracturas de muñeca y trastornos visuales de todo tipo y una escoliosis pronunciada, porque el monitor solo se ve desde un lateral. Gané el premio al más ahorrador de energía eléctrica, tratando de obtener mayor nitidez de la imagen en la oscuridad, aunque me plantearon la crítica constructiva de que permanecía muy encerrado todo el día.
Seis años después nos entregaron un monitor de computadora de 14 pulgadas para aprovecharlo como tubo de pantalla y así nos mantenemos siguiendo las mesas redondas para fomentar nuestro espíritu revolucionario y poder optar por los famosos PANDA a color, aunque más bien para el disfrute de mis hijos y nietos, pues a estas alturas yo me conformaré con los programas que tengan servicio especial para ciegos e hipo acústicos.
Así, solicito sea tenida en cuenta mi trayectoria laboral y mi condición humilde y en la próxima bronca sindical por los mencionados televisores y, quisiera que conste esta solicitud como la última voluntad de un moribundo.
Revolucionariamente,
Humildo Sinná de Antaño
Saludos.
|
|
| Arriba |
|
 |
CUBANSEXYGIRL
|
Asunto: Re: Vivir fuera de Cuba no es jamon. Publicado: Jue Sep 24, 2009 1:33 am |
|
 |
| Moderador |
 |

|
|
|
|
|
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ....ayyy soycuba que horror y dale gracias al hp que al menos tu tenias control remoto jaaaaaaaaaaaa yo tenia que pararme a cada ratoooo jaaaaaaaaaaa.
Bueno aqui te dejo algo para que te rias........Este perro creo que es de cayohueso paisano tuyo jaaaaaaaaaaaaaa.
Entrevista a un perro callejero en Cuba
José Luis Amieiro Rodríguez (El Sepulturero)
No es difícil localizar un perro callejero en Cuba. Están por doquier. Nuestro entrevistado habitaba en un montón de basuras, en Centro Habana. Es un chucho sin pelo, de ojos saltones y mirada tristona, pero de andares chulos. Es el tipo de perro acostumbrado a luchar para ganarse el pan en medio de la jungla urbana. No tiene nombre, actualmente, pero antiguamente, cuando tenía dueño, le llamaban “Sandokán” Nuestro equipo de Conexión Cubana.- ( integrado por un veterinario, un traductor de perros y un periodista) decide entrevistar a un perro cubano, de la calle, porque es justo que ellos tomen la palabra en un país donde no sólo las personas sufren carencias, sino también los canes.
El perro no ha pedido nada a cambio por la entrevista, pero nosotros hemos decidido hacerle un obsequio. Puro agradecimiento. Lo rechaza, declina nuestro ofrecimiento. Con un gesto de sus patas delanteras y un ladrido apagado que nuestro traductor perruno interpreta: “Deja eso brother, me has regalado carne. No puedo jamarme eso, no tengo dientes..” No miente. Su dentadura desnuda es la mejor prueba de lo que dice.
CONEXIÓN CUBANA.- Sandokán, buenos días, ¿siempre fue un perro callejero?
SANDOKÁN.- No, nací en una casa cerca de aquí. En la calle Industria, en el número 50. Allí viví hasta que tuve 5 años.
CONEXIÓN CUBANA.- ¿Lo echaron a la calle con esa edad?
SANDOKÁN.- No, me fui yo cuando la cosa se puso mala con el Período Especial. En el 94. No había jama y mis dueños, un matrimonio de viejos se volvieron medio locos, se fajaban entre ellos por el pan de la cinco de la tarde, por el agua con azúcar,¡del carajo! No había jama pa`nadie. El viejo le gritaba a la vieja: “Broselianda, cojones mira cómo estoy de flaco.. Putea, sal por ahí, pero consigue jama... Me muero Broselianda” Se ponía así cuando le baja el azúcar, era medio diabético y lo mismo tenía azúcar alta que baja, ¡de madre! Yo era un gran perro, tenía locas a todas las perras del barrio. No es que jamara muy bien antes del Período Especial, pero al menos mi pedazo de pan, mi mazorquita de maíz, mi arrocito, mi pedacito de pellejo de pollo, mi huesito, me echaba y mis colmillos eran resistentes. Cuando llegó la Crisis, se acabó todo eso.. La dueña ni me miraba. El viejo fue quien se empezó a fijar en mi, miraba como un loco. Le tenía miedo. Me decía bajito, en la oreja: “Sandokán, estás gordito todavía..” Luego me acariciaba el lomo. No me gustaba ni un poquito aquella burumba. Empecé a estar alerta. Los nervios se me pusieron de punta. Casi no dormía y el pelo se me empezó a hacer. Las encías se me hincaron y perdí en seis meses dos colmillos y un diente. Ladraba flojo y perdí 10 libras,¡las perras dejaron de mirarme! No levantaba cabeza.
CONEXIÓN CUBANA.- Entonces, ¿ se marchó por sus medios?
SANDOKÁN.- ¿El qué? Ná, me tiré por el balcón. Un segundo piso, directo a la calle. Caí encima de un latón repleto de basura que estaba en la calle. El viejo me obligó. Ya no quedaba que vender en la casa. Lo habían vendido todo, no había jama, ninguna. El viejo que fumaba ni cigarros tenía, no quedaban sillas con patas, se las fumó todas. La vieja ni hablaba. Yo estaba cogiendo fresco al lado de la puerta de la calle cuando veo al viejo que venía a darme con una pata del televisor ruso de la sala, pudo darme un golpe por el lomo. El segundo rebotó contra la pared y ahí me lancé por el balcón.
CONEXIÓN CUBANA.- ¿Por qué no lo atacó?
SANDOKÁN.- Usted está loco, ¡qué atacar ni ocho cuartos! Yo era un perro de 140 libras, grande, un San Bernardo, joven, vigoroso, antes de la Hambruna. En esos momentos parecía un perro chihuahua , 25 libras de hueso y pellejo. Eso me salvó porque como pesaba poco, al caer no me di muchos golpes. Entonces salí echando. Caminaba por la ciudad, me acercaba a los Cupet y empecé a resolver, a luchar. El mundo entero era mi enemigo, las gentes, los otros perros, todo el mundo.
CONEXIÓN CUBANA.- Sandokán, fue presa de una depresión canina reactiva, ¿ lo sabía usted?
SANDOKÁN.- No me vengas con palabritas raras. Yo soy un perro luchador.
CONEXIÓN CUBANA.- Para su tranquilidad, nuestro veterinario le ha examinado concienzudamente y ha emitido un diagnóstico acerca de sus dolencias, aquí está:
Perro San Bernardo, con talla y peso correspondiente a un Chihuahua de 1 años de edad. Arcadas dentarias desnudas. Con gingivitis. Ojos con cataratas. Ciego casi totalmente. Pelambre débil y rala. Fracturas óseas en las cuatro patas, mal consolidadas , que le hacen parecer un garabato andante. Hemoglobina de 8 g/dl. Azúcar muy baja en sangre. Ladrido débil e ininteligible, como el maullido de un gato.
Desde el punto de vista psicológico es un perro con un stress reactivo de tres pares de cojones que ha desembocado en una psicosis de persecución y paranoia perruna, que le han convertido en un depredador urbano en potencia, aunque sin medios físicos para matar ni una mosca. Su psiquis vapuleada por el hambre y las contingencias es proclive a las alucinaciones visuales y auditivas, aunque priman las primeraSandokán.- visualiza grandes bandejas con exquisitos manjares. No posee olfato, esto le impide tener alucinaciones olfativas.
A punto de cumplir los 16, parece tener 20 años más, pero sigue en la lucha por la supervivencia. Este es Sandokán, un perro de la calle.
CONEXIÓN CUBANA.- Nos tenemos que despedir. Ha sido un placer, pero debemos realizarle una segunda entrevista donde nos narre como se las agencia para buscar comida en los basureros, con esa ceguera y las patas torcidas.
SANDOKÁN.- Será un gusto poderles servir. Gracias por pasarme por la batidora ese filete que me regalaron.
Saludos cordiales.
|
|
| Arriba |
|
 |
CUBANSEXYGIRL
|
Asunto: Re: Vivir fuera de Cuba no es jamon. Publicado: Jue Sep 24, 2009 8:38 pm |
|
 |
| Moderador |
 |

|
|
|
|
Jaaaaaaaaaa Taty osea que ahora me saque la rifa del guanajoo?....No quiero con esto decirle guanajo a Soycuba....para nada,mis respeto jaaaaaa.....Taty no me atrevo a preguntarte por tu perra xq no quiero que me mal interpreten jaaaaaaaaa pero me rei muchisimo. Bueno aqui les regalo algo. Los cubanos salen de una isla pequeña y se han diseminado por todo el mundo. Uno es profesor en una universidad de Australia; otro, inauguró en Alaska un restaurante. Nada los detiene, ni el frío ni el calor. Los seduce el trópico de la Florida, pero soportan igualmente a pie firme los hielos de Boston y Nueva York. No mendigan, trabajan. Los que en Cuba eran pobres, aquí son ricos. Los que allá eran medio pelo, aquí son pelo y medio. Ningún obstáculo detiene su laboriosidad beligerante si la oferta es digna. Uno es rector de la Universidad; otro, maquilla muertos. Cambian, pero sólo en la superficie. En Miami siguen jugando la bolita (lotería Prohibida), peleando gallos a escondidas y enviando los hijos a la escuela privada. En Madrid, están contra José Luís Rodríguez Zapatero y en Caracas, contra Hugo Chávez, siempre en la oposición. Se les critica y se les envidia pero en el fondo se les admira. Gallegos por el trabajo y judíos por la voluntad de sobrevivir, constituyen una legión empecinada que no se deja ignorar. Traen su música calurosa, el ruido de sus tambores, los frijoles negros y el bistec de palomilla con moros y maduros. Pero traen sobre todo la simpatía, la cordialidad y la laboriosidad. ¿Quiénes son? Son los cubanos del destierro, la única población mundial trasplantada, que (salvo los hebreos) en más de un tercio de siglo no han perdido su identidad. Los que admiraban a Cuba desde lejos como ejemplo supremo de pujanza latinoamericana, los que veían a Cuba como un milagro étnico y cultural, donde todo parecía un relajo pero todo funcionaba bien, ya no tienen que ir a Cuba para conocerla! Aquí la tienen dentro de los mismos Estados Unidos. Esta es Cuba. Estos son los cubanos. Exagerados, fanfarrones, ruidosos, sí, pero también intensos, profundamente creadores y buenos amigos. ¿Y qué no han hecho en estos 47 años de destierro los cubanos para poder sobrevivir con dignidad? Cuál actividad manual o intelectual no han ensayado en éste o en aquél país, por complicada que pareciera, lo han realizado para no quedarse detrás, para no dejarse discriminar. En alguna de esas actividades han llegado tan lejos que superan a emigraciones que los precedieron por cerca de medio siglo. No hay hospital en Estados Unidos donde no haya hoy un médico cubano. No hay periódico donde no haya un periodista cubano, ni banco donde no haya un banquero cubano, ni publicitaria donde no haya un publicitario cubano, ni escuela donde no haya un maestro cubano, ni universidad donde no haya un profesor cubano, ni comercio donde no haya un manager cubano. En las Grandes Ligas del béisbol sus nombres también brillan. En Madrid, el primer poeta latinoamericano es un negro cubano. En la Coca Cola, Kellog's, McCormick, Pepsi Cola y tantas otras su dirigente es o fue un cubano. En el Congreso de Washington hay cuatro cubanos, en el Senado federal se sientan dos cubanos, el Ministro de Comercio de E. U. es un cubano, la Viceministro de Salud es una doctora cubana. Caramba, son unos pocos en éste país y llegaron hace muy poco tiempo. En las tierras prestadas del extranjero parecen llevar siempre en la frente la marca del sitio de donde vienen. Los cubanos llevan a Cuba. La enaltecen y la honran, porque además de en la frente la llevan en el corazón. Pero hay algo en el desterrado cubano, a mi juicio, superior a esa actividad profesional triunfante, y es su odio al despotismo del que huyen, su amor a la tierra que dejaron. Eso lo separa y lo define. Eso da a sus triunfos en medio del desarraigo, una grandeza que de otro modo no tendría. Se han afincado definitivamente en estas tierras hospitalarias que los han acogido y donde viven en lo material muchas veces mejor que como vivían en Cuba Aún teniéndolo todo, si les falta Cuba , no tienen nada. Quizás por ello han hecho su Cuba aquí. Por eso, si se le mira bien, se verá que a veces parece que el cubano ríe, pero en realidad esta llorando por dentro. Le nace el hijo, le crece, se le gradúa en la Universidad, pero el cubano suspira. ¡Ay, si estuviera en mi Cuba!. Compra una casa, un auto, o una lancha y sigue suspirando. ¡Ay!. Si todo esto lo tuviera en Cuba! De una manera misteriosa, que no puede definir, hay un vínculo con aquello que tira de aquí hacia allá. Ahora que perdió a su país, sabe que no puede vivir sin Cuba, y la sueña de noche, y le agiganta los valores y la embellece y la idealiza, y se culpa de no haberla entendido mejor, y la recrea en sus cantos y bailes, y la revive en sus historias en sus costumbres y en sus comidas. ¿Por qué compran hoy los cubanos mas libros cubanos que nunca?. ¿Por qué tienen sus casas, sus negocios y sus oficinas llenas de palmas, de banderas, de escudos y de retratos de José Martí?. ¿Por qué aunque sean USA citizens SIGUEN SIENDO CUBANOS?. Por qué se reúnen en sus municipios formados en el exilio, borrando antiguos antagonismos de partido o clase?. Porque el cubano sabe que lo único auténticamente suyo fue SU CUBA y que a ella quisiera el poder regresar. No les preocupa que le devuelvan la residencia o el negocio, si lo tenían. Lo único que desean es volver a su tierra. La casa donde nació esta destruida, al pueblo se lo han puesto desconocido, la madre ha muerto. Pero no importa. El exiliado cubano quiere de todos modos ir a esa casa, a ese pueblo y a esa tumba. La Patria empieza ahí. Saludos 
|
|
| Arriba |
|
 |
soycuba
|
Asunto: Re: Vivir fuera de Cuba no es jamon. Publicado: Jue Sep 24, 2009 10:05 pm |
|
 |
| Administrador |
 |
Registrado: Mar Abr 08, 2008 3:02 pm Estado de Animo:  Mensajes: 1752 Ubicación: miami,fl Sexo:  Puntos de reputación: 1055

|
|
|
|
Coño a la cara me han dicho guanajo vaya sin compasion y despues como me pasa la mano like relajate mijito que fue jugando  . Oye tu amiga esta con su perra cho... sentada viendo novelas pq eso si ella empata Aida con el matrimonio ese que se pasan la vida tirandose despues Xica y por ultimo el comisario osea el canal 15 es de ella ahhhh y si se te ocurre darle tu telefono a las 8 te manda un mensaje de texto que dice asi (pon el 15,pon el 15) Cubansexy mira es increible lo que hacemos nosotros los cubanos y el instinto de supervivencia que nos creamos,yo tengo un amigo de la infancia que vino hace poco como 4 meses y a veces me quedo loco y tyty ni se diga,el llego de cuba con su esposa y su hijastra y fue a parar a casa de la mama,alli se enderezo un poquito y se rento su apartamentico por la 10 del sw y la 37 resulta ser que yo lo lleve a comprarse su carrito y el saco la restringida y a manejar se a dicho bueno nosotros empezamos toto pq asi le digo yo desde niño toto acaba de sacar la licencia que te van a partir a la mitad,toto please que aqui no es como en cuba,toto pues resulta que saca la licencia y el mismo dia pero el mismo dia BAMMM el toto choca pues te dire que arreglo a mano el guardafango del lado del chofer que fue por donde le dieron,enderezo el capo con un palo y un martillo empato los cables de las luces y los intermiterntes los hizo con una botella de coca cola y que tyty diga si es mentira,despues se empezo a encontrar televisores por la calle por decirte que la mayoria no se veian pero el los arreglo y tiene television hasta en el baño los muebles fue igual,tiene un juego de cuarto armado de tres que se a encontrado ahhhh y el vasito de la cafetera ese que cada vez que se te cae se jode y hay que salir a discutirlo tambien lo arreglo con un vaso y el anillo con aza del antiguo y desbaratado vasito de la cafetera,fue a mi casa y arreglo la puerta del cuarto con un destornillador y tu diras pues claro con un destornillador se safa la puerta pues no te estoy hablando que invirtio la puerta y uso el destornillador de paleta como trincha para los nuevos moldes de la visagra y asi te puedo contar infinidaes de cosas que el toto a hecho y todo con materia prima renovable  lo unico que no le perdono es que no a arreglado donde se pone la toalla en mi baño que un dia que los invitamos a quedarse en la casa parece que sintieron un poco de libertad en la privasidad y entre empuja ,mete y saca lo arrancaron de la pared osea a lo cubano lo tumbaron quimbando  y asi somos todos y a todo nos agarramos para sacarle lasca pq no nos dejamos caer donde estemos y como estemos.  Oye cubansexy dejame hacerte una pregunta que me tiene loco yo veo que la gente se inscribe en el foro y no escriben y asi mismo me paso contigo por ejemplo antier se inscribio un tal sabrosocuba y ayer un carlos pita pero no escriben no se si es que tengo algo mal en el foro que despues de que la gente se inscribe hasta cierto tiempo no puede escribir pq vaya para ponerte un ejemplo yo entro a un lugar y veo un tema que me gustaria opinar y me inscribo para poder opinar en ese tema sin embargo me da risa pero la gente se registra aqui y ya entonces como me paso contigo tu me puedes decir que es lo que pasa con eso osea el foro no te dejo entrar? llevo dias con esa matraquilla pq no se que es lo que pasa.
|
|
| Arriba |
|
 |
CUBANSEXYGIRL
|
Asunto: Re: Vivir fuera de Cuba no es jamon. Publicado: Jue Sep 24, 2009 10:12 pm |
|
 |
| Moderador |
 |

|
|
|
|
|
Yo era como ustedes, reía y caminaba como ustedes, me pintaba las uñas y pedía botella en las esquinas. Creía ciegamente que nuestro vino amargo, nuestra caña de azúcar, los habanos (que aunque no soportaba por su olor siempre sacaba en cajas clandestinas) eran lo más sublime de esta tierra. Me sabíael manual del buen cubano: que si las playas, que si los paisajes, que no había verdor como el de Cuba ni arenas como las de Varadero, y por supuesto estaba convencida de que mi educación era la máxima y que no había médicos competentes ni hospitales tan buenos como los de mi Cuba.
Con ese presupuesto, sintiéndome orgullosa y millonaria me alejé de mi centro a una distancia donde no veía el Malecón, el Morro, el Capitolio, todo el anecdotario nacional, ese muro invisible que no deja mirar al horizonte.
Desde aquella distancia Cuba era un punto minúsculo en el mapa, una noticia al mes, unas ofertas de hotel con desayuno y caras de mulatas sonrientes bajo los cocoteros.
Tengo que confesar que me dolía renunciar a mi esencia, a esos esquemas que, poco a poco, fueron pareciendo ingenuos, desfasados, fantasmales, lejanos en el tiempo y acaso ensoñaciones.
¿Qué hacer con mis nostalgias de boleros y actos de patriotismo? ¿Cómo circunscribir tanta entropía a un medio frío y austero?
La indigestión duró casi un quinquenio en el que cometí varios dislates: me aficioné a la música local y puse en un altar a Silvio y Pablo junto a David Calzado y los Van Van.
Con gusto sospechoso creyendo que al hacerlo me llevaba un pedazo de isla adquirí souvenires de la feria: (negritas con tabacos, tumbadoras, maracas y bohíos con palmeras) y decoré mi casa con aquellos sucedáneos de arte nacional. Me empeñé en cocinar arroz, frijoles y esos tamales que nunca cuajaron. Mi casa fue embajada y yo activista de aquel estereotipo de supuesta cubanía.
Pero nada es eterno como dicen y a mí me fue picando poco a poco el bicho venenoso de la duda. Y comenzaron las comparaciones en las que, hay que decirlo, mi pequeña isla amada quedaba en evidencia o al menos en incómodo silencio. Quizás fueron el tiempo y la distancia que todo lo destruyen, quizás fue poco a poco darme cuenta de que sin mi moneda y mis regalos mi familia apenas sobrevivía. De que las teorías leninistas no daban de comer, y para colmo estaban desfasadas.
Y por más que quería conservar esa idea romántica del pueblo generoso y desinteresado, solidario e internacionalista los hechos se imponían dolorosos: 50 cuc de entrada al aeropuerto, la cordial bienvenida, el precio del soborno por dejarme pasar mis baratijas, pedacitos de amor empaquetados con olor a jabón capitalista. Media familia aquí y la otra parte desparramada por la geografía. Pero, ¿quién necesita de familia si hay dignidad, salud y educación?
El mejor país del mundo reniega de sus hijos, ese país que un día fue real ahora vive de recuerdos y esperanzas, subsiste de remesa familiar, de ese dinero malo que gano con sudor y con tristeza. Si la doble moral alimentara no haría falta luchar contra el bloqueo, no harían falta inyecciones de dinero sucio y capitalista.
Saludos cordiales y lagrimas en los ojos.
|
|
| Arriba |
|
 |
soycuba
|
Asunto: Re: Vivir fuera de Cuba no es jamon. Publicado: Jue Sep 24, 2009 11:04 pm |
|
 |
| Administrador |
 |
Registrado: Mar Abr 08, 2008 3:02 pm Estado de Animo:  Mensajes: 1752 Ubicación: miami,fl Sexo:  Puntos de reputación: 1055

|
|
|
|
Diario de un cubano que se mudo a Pennsylvania 12 de Agosto Hoy me mudé a mi nueva casa en el estado de Pennsylvania. Que paz! Todo es tan bonito aquí. Las montañas son majestuosas. Casi no puedo esperar a verlas cubiertas de nieve. Que bueno haber dejado atrás el calor, la humedad, el trafico, el ruido y el cubaneo de Miami. Esto si es vida! 14 de Octubre Pennsylvania es el lugar mas bonito que he visto en mi vida. Las hojas han pasado por todos los tonos de color entre el amarillo y el rojo. Que bueno disfrutar de las cuatro estaciones del año. Salí a pasear por los bosques y por primera vez vi un ciervo... que animal tan ágil, tan estilizado. Es, sin lugar a duda, uno de los animales más vistosos que he visto en mi vida. Esto tiene que ser el paraíso. Esto si que es vida! 11 de Noviembre Pronto comenzara la temporada de caza de ciervo. No puedo imaginarme que alguien le quiera hacer daño a esas criaturas de Dios. Ya llega el invierno y nevará pronto. Esto si que es vida. 2 de Diciembre Anoche nevó. Que alegría! Me desperté y me encontré que todo estaba cubierto de una capa blanca. Parecía una postal, una película. Salí a quitar la nieve de los escalones y a palear la entrada. Me restregué en la nieve y después tuve una pelea de bolas de nieve con los vecinos (gané!). La niveladora de nieve pasó después y volví a dar pala. Que lugar tan bonito! Pennsylvania si que es vida! 12 de Diciembre Anoche volvió a nevar. Me encanta! La niveladora me volvió a ensuciar la entrada. Pero bueno, que le vamos a hacer. De cualquier forma este lugar es vida! 19 de Diciembre Anoche nevó otra vez. No pude limpiar la entrada por completo porque casi al acabar paso la niveladora y me lo lleno todo de una nieve sucia. Hoy ni pude ir a trabajar a causa de la nieve. Estoy un poco cansado de palear. Cabrona niveladora! Que vida! 22 de Diciembre Anoche volvió a caer nieve - mejor dicho... mierda blanca. Tengo las manos llenas de callos por culpa de la pala. Creo que el chofer de la niveladora me vigila desde la esquina y espera a que acabe de palear para pasar la niveladora y llenarme toda la acera de nieve sucia. Reputa la madre que lo parió. 25 de Diciembre Felices Navidades blancas - pero blancas porque están cagadas de esa mierda blanca. Coño! Carajo! Si cojo al hijo de la gran puta de la niveladora te juro que lo mato a palos. No entiendo por que no usan mas sal en las calles para que se derrita mas rápido este hielo de mierda. 27 de Diciembre Anoche todavía cayó mas mierda blanca de esa, ya llevo encerrado tres días. Salgo nada mas que cuando tengo que palear la nieve y me paso horas vigilando para asegurarme que la niveladora pase antes de que yo palee. No puedo ir a ningún lugar. El carro esta enterrado bajo una montaña de nieve negra. El noticiero dice que esta noche van a caer diez pulgadas mas de nieve!!!. Yo no lo puedo creer! 28 de Diciembre El come mierda del noticiero se equivoco otra vez. No cayeron diez pulgadas de nieve, cayeron treinta y cuatro pulgadas de esa mierda asquerosa. Me cago en su madre! Como sigamos así, esta nieve no se derrite ni para el verano. Ahora resulta que la niveladora se rompió cerca de aquí y el imbécil del chofer vino a pedirme la pala prestada. Que cara tiene el muy desgraciado! Le dije que se me habían roto seis palas limpiando la mierda que el me dejaba a diario en las aceras. Después le rompí la séptima pala en la cabeza. Se lo merece el muy cabrón! 4 de Enero Al fin hoy pude salir de la casa así que fui a buscar comida. Por el camino el puñetero ciervo se me atravesó delante del carro y lo estrelle contra un árbol. Casi me mato. Carajo! El arreglo del carro me va a salir como en $3,000. Debiera salir una noche y envenenar a esos animales de mierda. Que objetivo tendrán en este planeta sino el de joderlo a uno? Ojalá los cazadores hubiesen acabado con todos ellos el año pasado, o por lo menos, que la temporada de caza durase el año entero. 15 de Marzo Me resbalé en el cabrón hielo y me partí una pierna. Anoche soñé que sembraba una palma real. 3 de Mayo Cuando me quitaron el yeso, lleve el carro al mecánico. Me dijo que mi carro estaba completamente oxidado por debajo a causa de la desgraciada sal que echan en las calles. A quien se le ocurre? Es que no habrá otra forma de derretir la estúpida nieve? 18 de Mayo La verdad es que a cualquiera que se le ocurra vivir en ese Pennsylvania de mierda tan solitario y tan frío tiene que estar mas loco que el carajo. Eso es la muerte! Por cierto.... me mude para Miami. Calor, humedad, trafico, ruido y cubaneo. Que delicia!! Esto si que es vida... lo demás es $%# y cepillo!
|
|
| Arriba |
|
 |
soycuba
|
Asunto: Re: Vivir fuera de Cuba no es jamon. Publicado: Jue Sep 24, 2009 11:23 pm |
|
 |
| Administrador |
 |

|
|
|
|
ESTO ME GUSTO MUCHO SOY CUBANOEn honor a su autor y gran Cubano Agustín Tamargo Sobre mi mesa de trabajo encontré una nota. No sé de dónde vino, ni quién la escribió, acaso fui yo mismo en días que he olvidado. Pero quiero transmitirla a mis lectores porque creo que recoge un sentimiento colectivo. La nota dice así: ¿Qué es ser cubano? O mejor: ¿Qué otra cosa puede ser un cubano? Soy cubano. Para algunos esto acaso no es mucho pero a mi yo íntimo le basta y le sobra. Soy cubano . Podría ser venezolano ,español o americano. Pero ése sería un ser artificial de voto y pasaporte, hijo del papel y la tinta, que no cuadra a mi naturaleza rebelde. Soy un cubano integral. Cubano de las buenas y las malas, de las verdes y las maduras Cubano como decía Unamuno que él era vasco por los 16 costados. Soy cubano. Tengo un himno y una bandera. Y tengo, sobre todo, una historia llena de nombres, hechos y lugares gloriosos. ¿Podría cambiar por algún hecho histórico extranjero Las Guásimas, Baraguá y EL Escambray? Soy cubano de café negro, de tabaco y de casabe, de son y ron, de baile en la Tropical y de guateque guajiro. Soy cubano de hablar a gritos, de jugar a la pelota, de piropear a las mujeres y de bajar como un río de fuego la escalinata de la universidad de la Habana. No soy un ciudadano, soy una pasión que camina. Y cuando enfrento la última realidad de mi vida, que es la de la patria perdida, me transformo en una fiera. Por eso los extranjeros no me entienden. ¿Cómo van a entender que quien lo tenga todo pida más?. Y es que esos extranjeros no saben que ese todo reluciente, adquirido en tierra prestada y bajo sol ajeno, no puede curar una enfermedad fatal que se llama ¡nostalgia! Dicen que lo bello , cuando se pierde, se vuelve más bello todavía. ¿Y qué era Cuba, desde que la bautizó Colón, sino la tierra más hermosa que ojos humanos vieron? ¿ Que era Cuba?. Cuba era un hechizo en las madrugadas de rocío, un calor en las venas en las noches de erotismo caliente. Frente a la majestuosidad del Níagara., Heredia echaba de menos a sus palmas, que buscó y no encontró y que en realidad no necesitaba encontrar porque las llevaba dentro. Así, dentro del alma, carga el cubano a Cuba por todas partes como un escapulario para defenderse del siniestro. Podrá decir también como un escudo. Con la historia de Cuba al brazo va el cubano por el mundo defendiendo a su tierra bienamada frente al envidioso y el calumniador. Cuba es su niña. Cuba es su obsesión y su desvelo. Cuba es su madre y es también su hija. Cuba es su amante lejana e inolvidable. Muchos dicen que el cubano está loco. ¡Pues claro que lo está!. ¿No va a estar loco el que se gana la lotería y le roban el billete?. Los libros que allá no leía el cubano desterrado los lee ahora aquí. Los cuadros que allá no miraba, los mira ahora aquí. La música que allá no escuchaba la escucha ahora aquí. El cubano no vive en una casa ni en un apartamento, vivé en un baúl de recuerdos. Cada vez que destapa el baúl y encuentra una fotografía gastada, sufre una herida Cada palabra criolla que no conocía o había olvidado y redescubre se le transforma en un amuleto con el que defiende su autenticidad. En el hipódromo de Hialeah hay una guardarraya de palmas. No de palmas canas, no de palmetos, de palmas reales ésas que coronan en cuba las lomas y las ribera de los ríos y que fueron traídas de allá. Se asegura que un hombre solitario camina por las noches bajo esas palmas hablando solo. No es invención de nadie. Ese hombre soy yo. Ser cubano hoy es una prueba amarga, un desafió. En la isla, un hombre que metió en ellas a los rusos mete ahora los turistas extranjeros con la misma finalidad: pisotear el cubano. En el destierro, la prosperidad material y la indiferencia del extraño ante su drama, hacen del cubano un solitario. Nadie lo entiende. Nadie respeta su interminable vigilia en espera de que amanezca. Todos le piden que se olvide, que se adapte, que haga como todos los refugiados del mundo: iniciar una nueva vida. ¿Se puede seriamente iniciar una nueva vida?. ¿Dónde hincará sus nuevas raíces esa nueva vida? ¿En el 4 de julio americano? ¿En el 2 de mayo español? ¿ En el 14 de julio francés? No. La historia de un pueblo no puede ser una invención diaria, llena de lo artificio de lo prestado. La historia de un pueblo es la continuidad , el plebiscito diario de que hablaba Renan. De Diego Velásquez a Fidel Castro la historia de Cuba ha sido un largo peregrinaje hacia la única felicidad posible: la que proporciona la libertad. Cuba mató su indio, masticó su negro y se tragó su español y de esas mezclas de sangre, hizo el cubano. Hombre de islas, hijo del sol, ese cubano lo ha sido todo sobre su tierra ardiente: matemático y jugador de gallos, ajedrecista y cantor de puntos guajiros, político y hacendado, rumbero y profesor. Fernando Ortiz es el cubano. Y Miguel Matamoros. Y Guiteras. y Gastón Baquero. El chino-mulato Wilfredo Lam es el cubano ¿Se puede olvidar todo eso porque el anfitrión sea generoso y la mesa esté bien servida? Yo creo que no. Como decía Martí de los que iban a su tierra cuando aún el español la ofendía. "Otros pueden, yo no puedo." La dejaron allí como quien dicta su testamento a un notario o como el que echaba una botella al mar. Vino Colon, vino Hernán Cortés, vino el americano, vino el ruso, vino Castro vino la desolación de la huida en masa. Pero la isla está allí, Cuba está allí. Esperando con su calor de madre por los hijos dispersos simbolizados en ese cubano que dejó esta nota y que habla solo de noche bajo las palmas de Hialeah. 
|
|
| Arriba |
|
 |
soycuba
|
Asunto: Re: Vivir fuera de Cuba no es jamon. Publicado: Vie Sep 25, 2009 12:20 am |
|
 |
| Administrador |
 |

|
|
|
|
tyty escribió: :haha: CUBANSEXY LE HAS DADO POR LA VENA DEL GUSTO;PORQUE MIRA QUE A ESTE CHIQUITO LE GUSTAN LOS TEMAS DE CUBA;TODOOOOOOOO;NO ERES CAPAZ DE INMAGINARTE;DEJA QUE COJA LA BATUTA UN DIA DE ESTOS DE VERDAD CDO EMPIEZA NO HAY QUIEN LO PARE POBRE DE TI;YA YO ME ACOSTUMBRE A SU AÑORANZA Y NI TE INMAGINES QUE TE VOY A DAR EL ANTIDOTO jejeje SALUDOSSSSSSSSS A TODOSSSSSSSSS CUIDENSE MUCHO "QUE DE LOS BUENOS QUEDAMOS POCOSSSSSSSSSSS" MIRA CUBANSEXY Y ESTO ES EN SERIO VAMOS A DEJAR ATRAS LA PERRA CHO... DE TYTY,ELLA NO ME ENTIENDE Y EMPIEZA A DECIR QUE YA VOY A TIRAR UN ESPARRAGO COMO LE DICE ELLA A LA MELANCOLIA O QUE ME VOY PA DISNEY PERO A PESAR QUE TODA MI VIDA FUY UN JODEDOR NUNCA ME SAFE DE MI CUBA POR COMPLETO YO SOY UNA PERSONA QUE VISUALIZO LAS COSAS,YO NO VEO A MI ISLA COMO UN POEMA YO LA VEO COMO LA VIVI Y LA VEO EN FRENTE DE MI CARA,A VECES ME PONGO A DECIR QUE SI EL PLATANO DE AQUI NO SABE COMO EL DE ALLA Y QUE SI EL OLOR DEL CAFE NO SE SIENTE A 3 CUADRAS COMO EL DE CUBA PERO EN REALIDAD Y LO QUE NO DIGO NUNCA ES TODO LO QUE DEJE EN CUBA,ATRAS QUEDARON MUCHOS AMIGOS,MUCHAS ESQUINAS,MIS NOCHES Y MI RISA,ALLA DEJE TODA MI JUVENTUD,MI INFANCIA UNA VIDA COMPLETA Y ESA ADOLECENCIA QUE TE MARCA,MIS MUROS MIS QUICIOS,LOS PERROS DEL BARRIO Y A MI FAMILIA EN ESPECIAL A MI MADRE QUE FABRICO LO QUE SOY HOY EN DIA A ESA A LA QUE TRATO DE TIRAR A RELAJO CUANDO HABLAN DE ELLA PARA NO PARTIRME EN DOS,A VECES EN LA CASA ME PONGO A VER UNA PELICULA CON LA TYTY Y MIS OJOS ESTAN EN LA PANTALLA PERO MI ALMA ESTA ALLA Y ME VEO BAJAR LAS ESCALERAS DE MI EDIFICIO CON UN PEDAZO DE PAN EN LA MANO COMIENDOMELO RAPIDO PARA NO COMPARTIRLO NO POR TACAÑO SI NO PQ ES EL UNICO QUE ME VOY A PODER COMER EN EL DIA,TAMBIEN ME SIENTO EN LA PUNTA DE LA ESCALERA DE LA BARBACOA Y ME DUELE ESCUCHAR A MI MADRE LLORAR PQ NO TIENE QUE DARNOS DE COMER AL OTRO DIA,BAJO LA CABEZA Y TRATO DE REIRME,REBUSCAR ALGO COMICO PARA NO LLORAR JUNTO CON ELLA SIN QUE SEPA QUE ESTOY ALLI A SOLO PASOS CON SOLO UNA PARED DE POR MEDIO,ESO SOLAMENTE ES LO QUE NOS SEPARA AUNQUE ESTE EN MIAMI VIENDO UNA PELICULA,VEO A MI HERMANO PERDERSE Y HUNDIRSE EN LA MIERDA Y ME HECHO LAS CULPAS PQ NO ESTOY AHI,EN REALIDAD NO ME PUEDO DAR EL GUSTO DE DECIR SALIO BUENO GRACIAS A MI,NO LO PUEDO DECIR PQ LO ABANDONE POR HUIR Y SEGUIR MI SUEÑO Y ME REPITO EGOISTA A MI MISMO (TYTY:BB SACA LA PERRA QUE SE VA A MEAR),NO PUEDO PQ EN ESOS MOMENTOS ESTOY SUBIENDO LOS ESCALONES DE DOS EN DOS COMO SOLIA HACERLO SIEMPRE Y ME PARO EN LA PUERTA DE MI CASA SIN VALOR A ENTRAR,COMO DECIRLE QUE AHORA ME DOY CUENTA QUE TODOS LOS CONSEJOS QUE ME DABA ERAN VERDAD,COMO DECIRLE A ESA VIEJITA QUE SU HIJO MODELO AVECES LE MINTIO PARA NO OIR SU DISCURSO Y COMO LE DIGO QUE LA EXTRAÑO CON %$#$ SIN HACERLA LLORAR. CUANTAS VECES E REIDO CONCIENTE DE MI CARGA,CUANTOS RECUERDOS,TODAVIA LA VEO A MI LADO CON UNA TABLA EN LA MANO MATANDO RATONES EN LA COCINA ,ELLA Y YO SOLITOS Y MIRO PARA ARRIBA PARA PODER VERLA Y ME RIO CON ELLA SIN DARME CUENTA DE SU SUFRIMIENTO POR NO TENER QUIEN LA APOYE PQ LA VIDA LA GOLPEO DURO,CUANTAS VECES ME DIJO QUE LA PECHUGA DE POLLO ERA MUY SECA,AHORA SE QUE ES LA PARTE QUE MAS LE GUSTA DEL POLLO,AHORA SE PQ ESA CARITA ME MIRABA Y SE LE ACHICABAN LOS OJOS,AHORA ME DOY CUENTA PQ MUCHAS VECES SE PARO DE LA MESA CON EL PLATO CASI LLENO DE LO POCO QUE HABIA,AHORA COMPRENDO PQ EN LA NOCHE LO QUE YO COMIA SE PARECIA A LA MISMA COMIDA CON LA QUE ELLA SE LEVANTO EN LA TARDE PERO ENTRABA CORRIENDO PARA COMER E IRME OTRA VEZ A JUGAR CON MIS AMIGOS. TODAVIA SU RISA ESTA AQUI A MI LADO EN UN SOFA DE MIAMI,TODAVIA ME CUESTA CONTARLE ESTO A LA GENTE Y TODAVIA TENGO LA MALA COSTUMBRE DE HACER PENSAR QUE TODO LO TIRO A MIERDA.
|
|
| Arriba |
|
 |
CUBANSEXYGIRL
|
Asunto: Re: Vivir fuera de Cuba no es jamon. Publicado: Vie Sep 25, 2009 1:37 am |
|
 |
| Moderador |
 |

|
|
|
|
Soycuba: Aqui te dejo algo mas de ese gran Agustin Tamargo....Espero con esto acompanar tu nostalgia y brindar por una Cuba mejor...En cuanto a tu hermano,sin interferir mucho en cuestiones de familia creo que cada quien es dueno y libre de sus actos y responsable de sus triunfos y fracasos ,no somos culpables de las acciones de otro cuando ya se tiene conciencia pero Dios no abandona jamas a sus hijos y el siempre estara al lado de quien lo nesecite. UNA ENFERMEDAD LLAMADA CUBA Por Agustín Tamargo Tengo un amigo argentino con el que comparto ideas y aficiones. Soy amante del tango, como él; creo que Borges es el más grande escritor de la lengua española desde Calderón de la Barca, como él. Y creo que la peor plaga que puede caerle a un país cualquiera es la del despotismo, como él. Mi amigo quiere a Cuba y simpatiza con nosotros los cubanos pero ayer me dijo: pero, che. Ustedes no se estarán volviendo locos con el problema de Cuba? Lee uno un periódico u oye la radio hispana de Miami y todo lo que se habla es Cuba. Hasta en los retretes aparecen letreros que dicen "Abajo Castro y Viva Cuba. ¿Ustedes se abran creído de verdad que Cuba es el centro del mundo? ¡Ah! Pero es que no lo es? Le contesto yo. Y añado, mira tu no lo puedes entender porque tú estas sano, pero Cuba... Cuba es una enfermedad. Esa enfermedad se llama nostalgia, se llama ausencia, que sé yo. Pero es de todos modos una fragmentación. Tu sientes, si eres cubano, que te falta algo. Aquí tienes empleo y tienes casa, tienes dinero, tienes familia, pero te falta algo. ¿Que es lo que te falta? Que se yo. Un cielo, un aire, un mar, que eran diferentes. ¡Ah! me replica mi amigo. ¿Pero me vas a decir también que el cielo, el mar y el aire de Cuba eran únicos, que son superiores a los de Miami? No sé, le digo yo, pero es una diferencia que siento aunque no lo puedo explicar. ¿No dicen que eso pasa siempre con el amor? Pues será eso: amor... ¡Un amor estrujado por la lejanía, un amor estremecido por la imposibilidad de abrazar al objeto amado¡ Cuba esta allí, de Cuba se reciben cartas, de Cuba llegan películas o música, de Cuba arriban gentes que uno conoció. Pero no es lo mismo. Cuba sigue del otro lado, envuelta en una bruma triste y dulce a la vez que embellece todo lo que existió o una vez transcurrió. Había una ciudad, había un pueblo, tu viviste en esa ciudad, o naciste en ese pueblo. Y el que llega de la Isla te lo describe como lo dejo, pero tu lo ves de una manera diferente. No, no, eso no era así; no, no, eso no estaba allí; no, no, ni Pedro ni Juan, la llamaban así. ¿Habremos creado los desterrados un país fantasmal, una isla de sueños, que ya no existe, y que acaso no existió nunca mas que en nuestra imaginación? No lo sé, no lo sé, le digo a mi amigo. Es algo que no puedo explicar y que si te lo explicara tampoco lo podrías entender. Mi amigo es un realista, que no divaga en boberías. Me dice: ¿Y cuando veas a esa Cuba otra vez la vas a reconocer? ¿Y cuando llegues a tu casa, a tu cine de barrio y a tu café de la esquina, crees que lo vas a encontrar como los dejaste? ¿Tu crees que el tiempo se detiene? Se detuvo en tu cabeza de soñador, mi amigo, pero nunca en la realidad. Ni la Cuba que tu dejaste existe ya, ni la Cuba que tu sueñas será tampoco mañana la Cuba real. Los tiempos cambian, che, tú eras joven cuando te conocí, y ya vas para viejo. ¿Por que no acabas de ver las cosas como son? Es que la tristeza, la nostalgia o el anhelante amor por lo perdido puede lograr alguna vez que dos y dos no sean cuatro? Despierta, che, despierta, que el mundo no se detiene, que el mundo de hoy es distinto al que tu dejaste y la Cuba de mañana será distinta no solo a la de hoy, sino de la de ayer. El milagro que tu esperas, que todos ustedes los cubanos esperan, no forma parte de la realidad. Es hijo del delirio. Como mi amigo argentino es enemigo de Castro y de su tiranía, y como es mi amigo y me quiere bien, yo sé que no hay en sus palabras la fría mala fe del que te rompe deliberadamente las ilusiones, sino la reflexión de alguien que habla inconscientemente de lo que no le duele. Pienso. ¿Le hablaría yo tal vez, como él me habla a mí, a un amigo chino o palestino que tuviera, si este me contara congojas como yo le cuento al argentino las mías? ¿Será que algunos sentimientos son tan íntimos que no pueden ser compartidos? ¿O será, como dicen muchos que al que le duele lo suyo le duele y a los demás no les importa nada? ¿Quién sabe? Pero al separarme de el ese día yo no pude evitar decirle. Mira, yo sé que mi país es una islita, yo sé que esa islita esta dominada por el odio, yo sé que los que están allí, como quisiera estar yo, lo que quieren no es quedarse en ella sino salir huyendo para donde sea, hasta para las tierras mas inhóspitas. Yo sé todo eso. Yo no ignoro el estrago que el tiempo cumple sobre los países, como sobre los hombres. Pero déjame con mi enfermedad, mi amigo, déjame con mi enfermedad que es al mismo tiempo mi salud. El día que yo me cure de este mal, el día que Cuba me importe poco, el día que ya Cuba se haya disuelto en mi memoria con el humo del olvido, me abre curado, dirás tu. Pero yo sé que ese..., ese es el día en que me abre muerto. Saludos 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
|